Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Toledo: No soy titular de las inversiones de Eva Fernenbug

El exmandatario admitió que fue un ´error´ no haberle aconsejado a su suegra no invertir en el Perú, por la connotación política que ello de hecho ha suscitado.

El expresidente Alejandro Toledo aseguró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que no es el titular de las inversiones inmobiliarias hechas por su suegra, Eva Fernenbug, ni participó en las transacciones para la adquisición de dos costosas propiedades, valuadas en casi 5 millones de dólares

"La operación financiera realizada por mi suegra es legal, limpia y transparente", expresó.

Toledo reiteró que las inversiones de Fernenbug son “transacciones financieras limpias” realizadas por los circuitos legales nacionales e internacionales.

“La operación financiera ha sido producto de diversos instrumentos financieros, recursos, ingresos, préstamos bancarios e hipotecarios. Todo ello respaldado por los bancos del sistema nacional e internacional”,  sostuvo.

A su vez, insistió en que Costa Rica no es un “paraíso fiscal”, país donde fue fundada Ecoteva Consulting Group, para la compra de inmuebles, y que dijo no es una empresa off shore.

Toledo admitió que cometió un error político al no haber transmitido con claridad la verdad sobre las inversiones hechas por su suegra, pero que dijo fue porque no tuvo todos los elementos de juicio.

"Yo no tengo nada que ver con ello porque se ha hecho en Costa Rica, entre una empresa y un señor con capacidad financiera (en alusión al multimillonario, Yosef Maiman)", manifestó.

El líder de Perú Posible también reconoció que fue un "error" no haberle aconsejado a Fernenbug el no invertir en el Perú, por la connotación política que ello de hecho ha suscitado.

"Una cosa es equivocarse y otra cosa es ser corrupto, que quede claro, Alejandro Toledo no es corrupto", enfatizó.

"Estoy aquí para colaborar en el esclarecimiento de los hechos y para dejar en claro que no tengo participación alguna en estos temas. Es un tema de una persona particular, que coincide ser la madre de mi esposa, que como cualquier inversionista privado, de nacionalidad extranjera, quiere invertir en el Perú”, aseveró.

Debe saber que:

Toledo Manrique llegó a Lima el pasado jueves, luego que en días anteriores anunciara que autorizará el levantamiento de su secreto bancario y expresara su disposición a declarar ante la Fiscalía de la Nación.

El exgobernante ha sido criticado por sus distintas versiones acerca del origen del dinero con el que su suegra, de 86 años, compró una oficina en Surco, valorada en 832 mil 400 dólares, y una mansión de casi US$4 millones en Las Casuarinas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA