Toledo pide defender y preservar la democracia en el Perú

El candidato por Perú Posible dijo esperar, mediante su cuenta de Twitter, que no se vuelva a repetir un golpe de Estado como el ocurrido el 5 de abril de 1992.
Foto: RPP

 

El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, pidió a todos los peruanos defender y preservar la democracia en el país.

Toledo Manrique dijo esperar, mediante su cuenta de Twitter, que no se repita un lamentable hecho como el autogolpe del 5 de abril de 1992.

Nunca más un 5 de abril en el Perú. La democracia que defendimos ayer debemos preservarla ahora”, manifestó.

Como se recuerda hoy se cumplen 19 años de ocurrido el autogolpe del 5 de abril de 1992, durante el Gobierno del entonces presidente del Perú y ahora sentenciado, Alberto Fujimori.

Aquel día, Fujimori declaró la disolución del Congreso, al no tener mayoría en el Parlamento -Cámara de Diputados y Senado- frente al Partido Aprista Peruano (APRA) y el Frente Democrático (FREDEMO), instaurando el llamado "Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional".

Con la medida, Alberto Fujimori tuvo el control de los tres poderes del Estado, asumiendo el mando para dictar leyes con la aprobación del Consejo de Ministros.