"Apelo a que la Comunidad Internacional esté alerta y vigilante a este atentado contra los derechos humanos que acontece en el Perú", reclamó el líder de Perú Posible.
El Ministerio Público ratificó este lunes su denuncia contra el expresidente Alejandro Toledo por el presunto delito de lavado de activos por el caso Ecoteva. Esta acusación deberá ser derivada al despacho del juez Abel Concha, quien decidirá en los próximos días si abre un proceso penal al exmandatario.
Tras conocerse la decisión fiscal, el exmandatario dijo no tener la menor duda de que esta denuncia “tiene una alta motivación política de quienes no nos perdonan haber movilizado al Perú para recuperar la democracia”.
“¿Puede el Ministerio Público y el Poder Judicial dejarse manipular políticamente? Espero que no”, sostuvo el también economista a través de su cuenta en Facebook.
“Apelo a que la Comunidad Internacional esté alerta y vigilante a este atentado contra los derechos humanos que acontece en el Perú y que se activen las instancias internacionales encargadas de hacer justicia, la que reclamo para mí y mi familia, y como representante de un partido que ha gobernado el Perú”, manifestó.
“Se equivocan si creen que con esta maniobra política impedirán la candidatura de Perú Posible”, advirtió el exjefe del Estado.
Toledo Manrique recordó además que viene siendo investigado desde el 2006. “Desde que he salido del gobierno, por presiones, argucias y temeridades de mis adversarios políticos, me han investigado sin que se demuestre nada en mi contra”, subrayó.
Comparte esta noticia