A través de un comunicado, el organismo indicó que tanto el candidato como el partido Solidaridad Nacional vulneraron el Pacto Ético Electoral y exhortó a "no ofender con palabras, actos o gestos a los contrincantes".
El Tribunal de Honor del pacto Ético Electoral se pronunció este martes sobre el incidente en un debate entre los candidatos al Congreso, el experiodista Mario Bryce (Solidaridad Nacional) y el exprocurador Julio Arbizu (Juntos por el Perú).
A través de un comunicado, el organismo llama la atención sobre "una conducta agresiva y ofensiva" de Bryce "frente a su contrincante", a quien al finalizar entregó dos jabones.
“Quiero dejarte un jaboncito. Y este también”, dijo el postulante de Solidaridad Nacional. El exprocurador reaccionó devolviéndolos y expresando su condena al hecho, que vinculó con un acto de racismo.
El Tribunal de Honor considera que con este acto tanto Bryce como el partido Solidaridad Nacional vulneraron "los compromisos 1,8 y 11 del Pacto Ético Electoral, cuyo respeto vincula a todas las organizaciones políticas, a sus candidatos y candidatas".
Ante este hecho, el organismo exhortó a las organizaciones políticas, candidatos y candidatas "a respetar los compromisos asumidos; no ofender con palabras, actos o gestos a los contrincantes, con el objetivo de elevar el debate político y respetar a la ciudadanía".
Comparte esta noticia