Presidente del Tribunal, Fernando Vidal, dijo que ´el Pacto Ético compromete a todos, todos están obligados a cumplirlo´.
El presidente del Tribunal de Honor, Fernando Vidal, informó que su organismo evaluará esta jueves los últimos agravios expresados entre las agrupaciones participantes en el proceso de revocatoria y que emitirán un pronunciamiento al respecto.
"Vamos hacer una exhortación pública probablemente", expresó.
Asimismo, dijo que se debe evitar que el Pacto Ético, firmado para esta contienda electoral, quede en "letra muerta", pues lo que busca es promover cultura cívica y política y que la democracia se entienda no a gritos sino en una discusión razonada.
"El Pacto Ético compromete a todos, todos están obligados a cumplirlo", aseveró.
Asimismo, precisó que el Tribunal de Honor no tiene facultades para sancionar el comportamiento de las agrupaciones firmantes, y que solo pueden amonestar a quienes incumplan los acuerdos.
De otro lado resalto la importancia de promover un debate en bien de una ciudadanía mejor informada, pero que eso depende de que las agrupaciones políticas involucradas se pongan de acuerdo.
En ese sentido, pidió que se definan prontamente quiénes debatirán por uno y otro lado, y que la fecha límite para este evento sería una semana antes del 17 de marzo.
Comparte esta noticia