La bancada de Fuerza 2011 anunció que presentará una moción para interpelar a la ministra de Inclusión Social.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, aseguró que si procede el pedido de interpelación en su contra, promovido por la bancada fujimorista, asistirá gustosa a fin de explicar la reforma del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).
"Respeto mucho las opiniones de la bancada de Fuerza 2011. Si procede este pedido, asistiré gustosa. Son las reglas de juego democrático. Mientras más información y más debate haya sobre esta reforma, más legitimidad tendrá el resultado y eso es lo más importante", dijo a RPP Noticias.
La bancada de Fuerza 2011 anunció que presentará una moción para interpelar a la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, por la desactivación del Pronaa. Según los fujimoristas, la ministra deberá responder cómo se atenderá a los más de 3,600 comedores y sobre la situación laboral de los 700 trabajadores de la entidad.
Trivelli lamentó no haber podido acudir a la Comisión de Inclusión del Congreso el miércoles pasado, "y eso ha impedido que fluya la información de manera adecuada". "Esta es una reforma del Estado y tendrá efectos y consecuencias para esta gestión y futuras gestiones", comentó.
"Estamos en una democracia donde discrepar es muy sano, y entiendo el afecto de la congresista (Luz) Salgado por el Pronaa. Pero el Pronaa que ella conoció en los noventa es sustancialmente distinto, para mal, que el que tenemos ahora", sentenció.
Comparte esta noticia