Trujillo paralizará mañana en protesta por cupos a extorsionadores

Cientos de transportistas realizarán una marcha para sensibilizar al país sobre la situación de violencia que afrontan en Trujillo por el incremento de la delincuencia.

Foto: EFE
Los transportistas de Trujillo paralizarán mañana jueves en rechazo a los cupos de dinero que se ven obligados a pagar a extorsionadores y criminales que los amenazan con asesinarlos si no acceden a sus peticiones económicas.

Así lo anunció el presidente de la Central Regional de Transportistas Urbanos de la Libertad, Orlando Villanueva Salvatierra, quien denunció ser víctimas de peligrosos delincuentes a diario.

"La civilidad se pone de pie mañana para enfrentar a la delincuencia y apoyar a las autoridades y a los policías que han tendido el coraje de ponerse al frente del pueblo", manifestó.

Sostuvo que los extorsionadores no solo amenazan a los transportistas, sino también a empresarios, comerciantes e industriales, así como a sus familias.

Denunció recibir constantemente llamadas telefónicas de personas que exigen dinero, y si no lo cumplen, tirotean sus viviendas y sus centros de trabajo.

El dirigente señaló que son víctimas de extorsiones por parte de bandas que cobran cupos en los distritos más peligrosos de la provincia como Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir.

Villanueva manifestó que el miedo ha paralizado por mucho tiempo a la ciudad, donde los empresarios se ven obligados a contratar seguridad.

En otro momento, demandó la liberación del gerente de la empresa de transportes Ramiro Prialé, Jaime Zavaleta Carranza, quien permanece recluido en el penal El Milagro, acusado de contratar a sicarios para asesinar a dos delincuentes que lo habrían extorsionado.