Andina

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que la recusación que la defensa del expresidente Alan García presentó contra uno de los jueces que resolverá la acción de amparo referida a los informes de "la megacomisión", evidencian “una preocupación del Partido Aprista Peruano sobre el futuro del proceso”.

“Seguramente han advertido que la resolución que iba a emitir la sala no iba a ser favorable a Alan García, entonces, lógicamente, presentaron el recurso de recusación”, señaló en parlamentario en declaraciones a la Agencia Andina.

Dijo esperar que, pese al pedido de la defensa del García Pérez, el Poder Judicial falle a favor del recurso presentado de la República, para que tenga validez los informes de este grupo de trabajo en lo que respecta al líder aprista.

Confío en que el Poder Judicial tome decisiones que favorezcan a los derechos de la "megacomisión", todos los casos investigados por este grupo de trabajo, deben ser vistos en el pleno del Congreso”, añadió.

En la víspera, los abogados del expresidente García recusaron al juez Gunther Gonzáles Barrón, quien debía resolver la acción de amparo contra la resolución judicial que excluyó meses atrás al expresidente García de las investigaciones de la denominada "megacomisión".

La "megacomisión" del Congreso investigó el segundo gobierno de Alan García y encontró indicios de responsabilidad en los diversos  hechos, como la entrega irregular de indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico.

La resolución del Poder Judicial ordena que García sea excluido de las investigaciones, acogiendo un recurso del expresidente que alega vulneración al debido proceso.

ANDINA