El asesor legal del comité pro revocatoria explicó que la decisión se debe a que no se retiró la solicitud presentada al JNE sobre los votos necesarios para la revocatoria.
El asesor legal del comité pro revocatoria, Luis Tudela, aseguró que la decisión de no participar en la exposición de motivos del próximo 10 de marzo es "final y contundente".
"Desde ya le digo que he sido uno de los votos contrarios a que esto se formule, pero soy muy respetuoso de la decisión de la mayoría, en este caso del comité pro revocador", apuntó.
En diálogo con RPP Noticias, el abogado explicó que la decisión se debe a que no se retiró la solicitud presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre los votos necesarios para la revocatoria.
"Entre gallos y medianoche se elucubraba, con plata de la Municipalidad, un documento que ponía en tela de juicio la validez del resultado popular a partir de que se cuestionaba de que el número de votos que habían elegido a la señora alcaldesa tenía que ser el mismo número de votos con el cual se podría revocar, cosa inusual en nuestra legislación", señaló.
Pese a esto, Tudela consideró que el domingo sí habrá exposición de motivos, pero solo con representantes del NO a la revocatoria. "Se ha decidido no asistir al conversatorio programado por el Jurado Nacional de Elecciones porque consideramos que todas estas movidas están de una u otra forma lesionando el proceso", apuntó.
Comparte esta noticia