Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Unasur acuerda promover ciudadanía sudamericana

´Estamos ampliando los acuerdos de residencia en toda Sudamérica´, informó el presidente de la República, Ollanta Humala.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de Unasur acordó en Lima promover la ciudadanía sudamericana, el desarrollo de proyectos de integración física y promover la región como una zona de paz, informó el presidente Ollanta Humala.

“Estamos dando pasos importantes hacia la meta de tener una ciudadanía sudamericana, para lo que estamos ampliando los acuerdos de residencia en toda Sudamérica”, refirió al término del encuentro.

En materia de integración física, informó que los mandatarios acordaron privilegiar 31 proyectos emblemáticos para mejorar la conexión de los espacios de América del Sur, especialmente en las zonas rurales y de frontera, con un plazo máximo de 10 años.

Los gobernantes también renovaron los esfuerzos para consolidar Sudamérica como una zona de paz y dar un apoyo solidario a la lucha contra el terrorismo.

“Vamos a dar un impulso real al proceso de integración sudamericano y hemos trabajado proyectos sociales en una agenda prioritaria”, aseveró el gobernante peruano, anfitrión de la cita cumbre.

Caso Paraguay

Humala dijo que los presidentes escucharon el informe del grupo especial creado para seguir la situación en Paraguay, país que fue suspendido del organismo hace cinco meses, tras la destitución de Fernando Lugo.

"Se ha intercambiado informaciones y esperamos que el proceso (electoral) que se llevará próximamente sirva para su incorporación a la comunidad sudamericana de naciones", señaló.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA