Orestes Cachay en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que tomaron el campus en protesta por el bypass de la avenida Venezuela, se han comprometido a levantar su medida de fuerza este sábado y reabrir las puertas del campus.

Así lo indicó el rector de la ‘Decana de América’, Orestes Cachay, en Enfoque de los Sábados. Según explicó, a esto se comprometieron los dirigentes estudiantiles tras una reunión con representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Educación (Minedu).

“Después de 10 horas, porque hemos terminado (en una mesa de dialogo) a la una de la mañana, el compromiso de los alumnos es entregar en el transcurso del día de hoy el campus universitario”, manifestó.

El campus de la San Marcos está tomado por un grupo de alumnos desde el 18 de septiembre. | Fuente: Andina

Cabe mencionar que el Minedu informó esta madrugada, tras el fin de la mentada reunión, que los dirigentes estudiantiles de la UNMSM acordaron evaluar el levantamiento de la toma de su casa de estudios.

Los estudiantes “se comprometieron a llevar a su asamblea el pedido de liberar las instalaciones de la universidad”, señaló la institución en su cuenta en Facebook. “Agradecemos a todos por la buena disposición al diálogo para llegar a una solución”, agregó.

El campus de la UNMSM permanece tomado por cuarto día consecutivo por un grupo de estudiantes que, entre otros puntos, exige la construcción de un cerco perimétrico sin que se ceda parte del terreno de la casa de estudios.

¿Qué opinas?