La reunión entre alumnos y autoridades de la UNMSM se prolongó por 12 horas. | Fuente: Minedu

Dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) acordaron evaluar el levantamiento de la toma de su casa de estudios, que inició el pasado 18 de septiembre en rechazo a la culminación de un bypass en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela.

Los estudiantes se reunieron por un lapso de 12 horas con representantes de la San Marcos, de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Educación (Minedu), tras lo cual “se comprometieron a llevar a su asamblea el pedido de liberar las instalaciones de la universidad”.

Así lo informó el Minedu en su cuenta en Facebook en un comunicado en el que destacó que los alumnos “reconocieron avances”. “Agradecemos a todos por la buena disposición al diálogo para llegar a una solución”, señaló la institución.

 

El campus de la UNMSM permanece tomado por cuarto día consecutivo por un grupo de estudiantes que, entre otros puntos, exige la construcción de un cerco perimétrico sin que se ceda parte del terreno de la casa de estudios.

La ministra de Educación, Flor Pablo, dijo ayer a través de RPP Noticias que su cartera haría de intermediario entre los alumnos y las autoridades de la ‘Decana de América’.

“No desconocemos los reclamos de los estudiantes. Buscaremos que con el diálogo se encuentren salidas”, dijo la ministra antes de que inicie la cumbre que se prolongó por 12 horas.

¿Qué opinas?