Sobre la resolución hecha a mano con la que amplió el plazo del retiro de bloques de La Parada dijo que fue hecha para evitar errores ortográficos.
El juez Malson Urbina, quien dio un fallo a favor de los comerciantes de la Parada, manifestó que acatará respetuosamente la sanción que le impuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de suspenderlo un mes por su desempeño.
"Yo quiero seguir en la vida judicial y volveré respetando la decisión de la Corte Superior de Justicia. Soy un tipo de combate, no le rehuyo al problema, de repente es la sangre ayacuchana que tengo. La historia de mi familia está en la historia del Perú en 1879 escrita por Jorge Basadre. El temor no es algo que esté en mi vida", dijo en el programa "Chema a las Once" de RPP Noticias.
Manifestó que cuando venza su sanción de 30 días, que justamente coincide con una entrevista en el Consejo Nacional de la Magistratura "seré examinado exhaustivamente y expondré mi posición sobre la sanción que favoreció a La Parada".
Acerca de la resolución hecha a mano con la que amplió el plazo del retiro de bloques de La Parada, dijo que fue hecha así para evitar errores ortográficos. "Hacerla a mano tiene más garantía porque no hay duda que fue hecha por mí y por nadie más. Un grafólogo fácil y rápidamente lo podrá verificar".
El cargo de titular que Urbina ocupaba en el 56 Juzgado Penal para Reos Libres de Lima será ocupado ahora por la magistrada Tania Ynés Huancahuire Díaz.
Comparte esta noticia