Exministro de Defensa sostuvo que el país puede obtener resultados similares, si las FFAA y la PNP trabajan de forma coordinada en el Vraem.
El abatimiento del llamado "camarada William", dirigente de Sendero Luminoso, durante un enfrentamiento con elementos combinados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), “constituye un hecho contundente y un duro golpe a esta banda de narcoterroristas”, afirmó el presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, José Urquizo Maggia.
“Manteniendo la coordinación combinada entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el accionar de la unificación de los componentes de inteligencia en el Vraem, podremos tener resultados como este de forma permanente”, expresó en diálogo con RPP Noticias.
El "camarada William" falleció al promediar las 08:45 horas (micoles) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), específicamente en el sector de Llochehua, en la provincia ayacuchana de Huanta.
El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que el delincuente terrorista, de aproximadamente 43 años, tenía a cargo “la tercera guerrilla”, de acuerdo con la organización que tiene Sendero Luminoso.
Comparte esta noticia