´En el hipotético y negado caso de que me lleven a juicio oral entonces sí tendría que pensarlo. Definitivamente en ese caso sería insostenible continuar con el cargo´, dijo el titular del Interior.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, indicó que renunciaría a su cargo solo en el supuesto negado de que la Fiscalía le abra un juicio oral por el caso del asesinato del periodista ayacuchano Hugo Bustíos.
"En el hipotético y negado caso de que me lleven a juicio oral entonces sí tendría que pensarlo. Definitivamente en ese caso sería insostenible continuar con el cargo", dijo en una entrevista televisiva.
Urresti reiteró ser inocente de la acusación en su contra y recordó que todos los testigos presentados por el comandante EP en retiro, Amador Vidal Sambento, que lo sindicó como autor mediato del crimen de Bustíos, dijeron no conocerlo durante el juicio.
"Quisiera dejar en claro esto, soy totalmente inocente, ese día yo no he salido del cuartel, todos los testigos presentados por Vidal Sambento dicen que no me conocen. No hay un solo testigo que me identifique en el sitio, ni siquiera la testigo principal", sostuvo.
Indicó, que, incluso, los testimonios recogidos por la Comisión de Verdad, "manifiestan claramente que los asesinos fueron el comandante Vidal y un tal (Jhonny) Zapata".
"Cuáles son las pruebas de que yo he tenido algo que ver. Soy una víctima más en esto", manifestó.
Comparte esta noticia