Urresti recibirá a Phillip Butters por denuncia de chuponeo

El ministro del Interior adelantó que de haber personal policial involucrado en estos presuntos actos de espionaje, ´esa gente se va hoy mismo de la institución´, aseguró.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, ofreció al periodista Phillip Butter recibirlo en su despacho este mismo jueves para tomar "cartas en el asunto" en torno a la denuncia que hizo el hombre de prensa sobre ser víctima de un presunto chuponeo telefónico.

El conductor de Radio Capital dijo que acudirá a reunirse con el ministro a las 4 de la tarde.

"Yo encuentro un indicio de que te están chuponeando, no te preocupes, que voy a tomar las medidas del caso. Voy a asegurarme de que eso no nunca más vuelva a pasar mientras yo esté, si es que hubiese estado pasando", expresó en enlace telefónico con RPP Noticias.

Urresti dijo que no se quedará con los brazos cruzados y "si hay algo de cierto en esto, se acaba hoy mismo".

Adelantó que de haber personal policial involucrado en estos presuntos actos de espionaje, "esa gente se va hoy mismo de la institución", aseguró.

El titular del Interior descartó que exista un plan de seguimiento a los periodistas. "La época del chuponeo a los políticos y periodistas ya acabó en el país", sentenció.

“ME DOY TIEMPO PARA TODO”

En un Tono más coloquial, Urresti dijo ser “fan” del periodista, a quien le respondió que su presencia en los operativos policiales, durante sus primeros días de su gestión, es porque “eso levanta la moral de la Policía, que es tan necesario en estos momentos”.

Aunque mostró su simpatía hacia Butters, el ministro discrepó con el conductor de radio y le dijo que “me doy tiempo para todo”, por lo que continuará acudiendo personalmente a operativos en La Cachina y otros mercados secundarios de objetos robados.