Resaltó que Von Hesse reúne la experiencia de gestión y las cualidades personales y técnicas para ser un buen precandidato.
El precandidato nacionalista a la Presidencia de la República, Daniel Urresti, señaló este martes que sería “fantástico” competir en los comicios internos de ese partido con el renunciante ministro de Vivienda, Milton von Hesse, si este llegara a inscribir su precandidatura.
Resaltó que Von Hesse reúne la experiencia de gestión y las cualidades personales y técnicas para ser un buen precandidato, por lo que estaría “encantado de la vida” de tenerlo como contendor o, en caso contrario, incorporarlo a su plancha presidencial con miras al 2016.
“Milton von Hesse es amigo mío, una gran persona, un hombre muy honrado y con mucho conocimiento de la administración pública; y si a él se sumara una precandidatura de Ana Jara, sería igual de excelente. Yo he venido reclamando que haya más precandidatos”, comentó.
Para Urresti Elera, un escenario prelectoral con tres postulantes permitiría confirmar que dentro el Partido Nacionalista existe una verdadera democracia, a diferencia de lo que –dijo- ocurre en otros grupos políticos que eligen como candidatos “a los dueños de los partidos”.
“Eso se tendría que definir en el partido, pero a mí me encantaría que se presenten más precandidatos, aunque lo veo un poco difícil porque queda poco tiempo para hacer campaña interna”, señaló el también ex ministro del Interior, en diálogo con la Agencia Andina.
Ratificó que los comicios internos del Partido Nacionalista se realizarán dentro de los plazos previstos por las normas electorales y que, de confirmarse su candidatura presidencial, su campaña será austera y totalmente transparente.
Urresti aprovechó la ocasión para destacar que su trabajo para convertirse en la carta del nacionalismo al 2016 “marcha viento en popa”, porque sigue contando con el apoyo mayoritario de las bases partidarias y del ciudadano de a pie.
Indicó que seguirá recorriendo las calles como lo ha hecho en las últimas semanas, en una labor que –dijo- le ha permitido observar de cerca que, pese a lo que señalan las encuestas de intención de voto, su candidatura tiene gran aceptación en la población.
“Yo recorro las calles, los mercados, y no hay una sola persona que me haya insultado. Incluso, las bases del partido han decidido comenzar a hacer pintas (proselitistas) a nivel nacional”, agregó, al estimar que su candidatura repuntará en los sondeos cuando se haga oficial.
El exministro descartó, además, que el proceso judicial al que asiste por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en los años 80 tenga un impacto negativo en su precandidatura, pues se trata de “un juicio netamente político y jalado de los cabellos”.
Según recordó, en este juicio se le acusa por supuestamente haber dado la orden para ejecutar la operación que acabó con la vida de Bustíos, imputación que Urresti volvió a rechazar, señalando que “un capitán no da órdenes a su comandante”.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia