Urtecho sobre caso Anicama: Es obvio que hay que aplicar una sanción

El congresista dijo que la legisladora de Gana Perú entró en contradicciones durante su participación en la Comisión de Ética. Anunció que se recomendará pasar el caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Lima
00:00

El congresista Michael Urtecho (Solidaridad Nacional), integrante de la Comisión de Ética, aseguró que la legisladora de Gana Perú Celia Anicama, acusada de piratear señales de cable, entró en contradicciones durante su presentación ante este grupo de trabajo.

"Lo de la congresista Anicama, definitivamente no se ha sabido defender, ha entrado en  muchas contradicciones y el caso de ella es obvio que hay que aplicar una sanción", dijo en diálogo con RPP Noticias.

"Es más, ya hemos recomendado para que se pueda dar una sanción de 120 días y, además, trasladar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, porque ha habido alguna infracción constitucional, y creo que esto es lamentable porque ella ha tenido la oportunidad de aclarar", añadió.

Urtecho explicó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se encargará de hacer un nuevo informe y lo elevará al Pleno. "Si es aprobado, se denuncia penalmente a la congresista y, luego, ya se levanta automáticamente la inmunidad parlamentaria", refirió.