Manuel Merino
Manuel Merino ha rechazado las afirmaciones que lo vinculan a acciones para desestabilizar el gobierno del presidente Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

El Comité Político de Acción Popular se reunirá a las seis de la tarde de este sábado con el presidente del Congreso, Manuel Merino, para que dé explicaciones sobre las llamadas que hizo a altos mandos de las Fuerzas Armadas poco antes de que se presentara una moción de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra.

En declaraciones a RPP, el presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, señaló que en este encuentro se analizará la crisis política actual. Dijo esperar que Merino de Lama aclare por qué se comunicó con el comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán. "Hay que escucharle", manifestó.

El también gobernador regional de Cajamarca deslindó con posibles acciones antidemocráticas que habrían realizado algunos congresistas de su partido e indicó que su agrupación está lejos de estos actos y no los involucra.

"Como militante de Acción Popular, invoco respeto irrestricto al Estado de derecho y deslindo públicamente con posibles acciones antidemocráticas que habrían realizado algunos congresistas de mi partido. AP está lejos de estas acciones y no lo involucra", dijo a través de su cuenta de Twitter.

CONFIRMÓ LLAMADA

En una conferencia de prensa, Manuel Merino informó que el pasado jueves se había comunicado telefónicamente con el comandante general de la Marina.

"Lo único que manifesté frente a la crisis generada por los audios del presidente Vizcarra y su entorno, el Congreso actuaría en forma responsable y única y estrictamente en el marco de la Constitución Política y el reglamento del Congreso", manifestó.