El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, confirmó que viajará a Cajamarca el próximo lunes para encabezar la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo que retomará el diálogo con las autoridades y grupos sociales de esa región en torno al problema suscitado por el proyecto minero Conga.

“El día lunes estamos en Cajamarca. Sí voy a viajar”, dijo rápidamente el jefe del Gabinete Ministerial tras el levantamiento del estado de emergencia en cuatro provincias cajamarquinas.

En declaraciones a la prensa, señaló también que el Ejecutivo no ha recibido ninguna documentación de la familia Fujimori en referencia a una solicitud de indulto para el expresidente Alberto Fujimori.

“No hay ninguna documentación. No tengo ningún conocimiento de un indulto. No hemos recibido nada hasta ahora”, manifestó al tiempo de agregar que de llegar el pedido será “un tema que lo va a evaluar el presidente de la República”.

De otro lado, refirió que es un proceso normal que los funcionarios pongan sus cargos a disposición cuando ingresa un nuevo presidente del Consejo de Ministros en referencia a la renuncia de Manuel Dammert a la Secretaría de Descentralización de la PCM.