Oscar Valdés apuntó el compromiso de promover un mayor dinamismo del aparato productivo nacional, con la creación de más fuentes de trabajo ´de calidad´, y en esa línea destacó el aumento de la Remuneración Mínima Vital.
El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, ratificó el compromiso del Gobierno de combatir la corrupción y garantizar un clima de estabilidad económica, política y social; al exponer la política general de gobierno ante el Parlamento.
“Vengo a ratificar el compromiso del Gobierno de alcanzar las metas de manera gradual y persistente, combatiendo la corrupción, y garantizando un clima de estabilidad económica, política, jurídica y social, sustentados en los lineamientos de la hoja de ruta”, expresó durante su presentación ante el Pleno del Congreso para buscar el voto de confianza de la Representación Nacional.
Valdés Dancuart subrayó que para alcanzar las metas trazadas es necesario el aporte y madurez de las organizaciones políticas y de la sociedad en su conjunto, así como una acción promotora y concertadora del Gobierno.
“Aspiramos a constituir un Perú unido, que sustentado en sus fortalezas actuales, afronte con éxito las turbulencias financieras, geopolíticas y sociales que involucran a los países más desarrollados del mundo”, sentenció.
“Asumimos la responsabilidad de dejar en el 2016, un país con crecimiento, democracia y sustantiva reducción de la desigualdad”, añadió.
Subrayó que las acciones inmediatas del Gabinete Ministerial están orientadas a la continuación de una política de crecimiento con inclusión social, atraer inversiones nacionales y extranjeras, así como profundizar la ejecución de políticas sociales.
Además, apuntó el compromiso de promover un mayor dinamismo del aparato productivo nacional, con la creación de más fuentes de trabajo “de calidad”, y en esa línea destacó el aumento de la Remuneración Mínima Vital.
Comparte esta noticia