´No se trata de la prisión, sino del trayecto. No se olvide que la zona para Piedras Gordas tiene una serie de descampados. No es lo mismo que irse a Chorrillos´, comentó el jefe del Gabinete.
El jefe del Gabinete, Óscar Valdés, reafirmó que el traslado de Antauro Humala desde Piedras Gordas al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos, se hizo para velar por la seguridad de los padres del presidente de la República, que visitan constantemente al líder etnocacerista.
"No estamos viendo en su real dimensión el problema que hay de la seguridad de la familia del presidente. Los padres del presidente asisten a esa prisión y no podemos exponer a los padres del presidente, porque el presidente podría ser jaqueado ante una circunstancia así por elementos terroristas o delincuentes", dijo en Panamericana Televisión.
"No se trata de la prisión, sino del trayecto. No se olvide que la zona para Piedras Gordas tiene una serie de descampados. No es lo mismo que irse a Chorrillos. Eso se hizo en base a informes de inteligencia. (...) Se ha hecho por medidas de seguridad de la familia presidencial", agregó Valdés.
Cuando se le preguntó por qué no se trasladó al hermano del presidente a la Base Naval del Callao, el jefe del Gabinete respondió: "La Base Naval es para otro tipo de internados. Ahí está pues Abimael Guzmán. No va a comparar usted al señor Antauro Humala con Abimael Guzmán".
(LEA MÁS: Toledo recomienda al mandatario deslindar con Antauro)
Valdés aseguró que el tema de las gollerías que gozaba Antauro Humala "ya se ha corregido". "El presidente del INPE ha tomado las disposiciones, ha habido una sanción y se están tomando las medidas adecuadas. Hay cosas que se van dando y hay cosas que se tienen que ir corrigiendo", comentó.
Peritaje esclarecedor
Por otro lado, el jefe del Gabinete opinó que el peritaje internacional realizado al proyecto minero Conga permitirá a la población de Cajamarca aclarar sus dudas.
"El peritaje no es para decidir si el proyecto es viable o inviable. Tenemos un estudio de impacto ambiental aprobado por el Gobierno anterior, que costó 10 millones de dólares", comentó.
"El peritaje lo hemos convocado para que, de alguna manera, dilucidar las dudas que tiene la población de Cajamarca en cuanto a lo que los seudos ambientalistas les han dicho", sentenció.
Comparte esta noticia