El congresista aprista consideró en RPP Noticias que con una candidatura propia se hubieran evitado todos los ´sin sabores que están padeciendo´. Opinó que era mejor postular a Velásquez Quesquén.
Tras el escándalo por la crisis interna en el APRA, el congresista Javier Valle Riestra opinó que la candidatura de Mercedes Aráoz trajo una serie de "sin sabores" al partido y que lo mejor hubiera sido lanzar una candidatura propia.
"¿Por qué convocarla a ella? Eso no tenía razón de ser. Hemos podido ponerla de candidata a diputada, lo merece pero por lanzarla de candidata presidencial han salido todos los sin sabores que estamos padeciendo", expresó en los estudios de RPP Noticias.
Consideró que mejor hubiera sido que el ex presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén lidere la fórmula presidencial aprista e incluso Mauricio Mulder hubiera jugado un buen papel en dicha plancha.
"Javier Velásquez Quesquén tiene más significación, es más conocido por las masas apristas, es un viejo aprista. No sé por qué teníamos que escoger a esta chica. No la quiero menguar ni menospreciar pero no tenía ninguna explicación haberla escogido a ella cuando podíamos haber tenido una candidatura propia", sostuvo.
Agregó que Mercedes Aráoz cometió un "grave error" al haber puesto de condición para encabezar la plancha del APRA, no incluir en la lista parlamentaria a Jorge del Castillo, siendo él un militante con arraigo.
Estimó que en las elecciones internas en el partido de la estrella previstas para este domingo, será ratificada la lista de Del Castillo, que además es la única.
En tal sentido, Valle Riestra consideró que lo que le quedaría a Aráoz es "apartarse" porque de lo contrario sería una "incongruencia".
"Con un candidato propio no habría habido todos estos sin sabores y discrepancias, y se habría sometido castrensemente a las decisiones del las masas del partido. Los partidos son una organización. En los partidos hay libertad no libertinaje...esta situación nos ha descapitabilizado algo”, concluyó.
Comparte esta noticia