De esta manera, el escritor peruano cuestionó las candidaturas de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y de Alan García (Apra).
El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dijo esperar que las elecciones generales de 2016 no representen la legitimación de “la dictadura y la corrupción”, al cuestionar las candidaturas de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), y de Alan García (Apra).
Durante su participación en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el escritor peruano indicó que en Perú “hay un desfase entre una clase política desprestigiada, con partidos que no existen y en los que nadie cree, y una sociedad moderna.
En ese sentido, Vargas Llosa expresó su preocupación por el escenario electoral próximo y los candidaturas que lideran las encuestas.
“Es muy inquietante que la hija del dictador (Alberto Fujimori) tenga la primera votación en las encuestas porque hay un sector grande de peruanos que parece haber olvidado que esa fue una dictadura de las mas sangrientas de las más corrompidas", refirió el laureado escritor.
Precisó que Keiko Fujimori gana las elecciones, su padre saldrá de la cárcel y volverá a gobernar el país, así como "todo lo que representó el régimen de Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción, secuestro y asesinatos.
"Todo ese horror va a subir al poder con el voto de los peruanos. Espero que no ocurra, pero el riego esta allí", manifestó el novelista.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia