Según el parlamentario, el mandatario quiere evitar que se investigue a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), porque desde allí se dirigen acciones proselitistas para favorecer a su gestión.
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén acusó al presidente de la República, Ollanta Humala, de defender enérgicamente a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), por tratarse del “aparato político del gobierno”.
Según el parlamentario, el mandatario quiere evitar que se investigue a la referida institución, adscrita al Ministerio del Interior, porque desde allí se dirigen acciones proselitistas para favorecer a su gestión.
"En esa Oficina -que se ha creado en este gobierno- reposan todos los cuadros militantes del Partido Nacionalista. Como tiene autonomía económica y administrativa, es muy difícil afirmar que la responsabilidad política sea del ministro del interior. Esta institución es el aparato político del gobierno", señaló en entrevista con un canal de cable.
Velásquez Quesquén también calificó de ‘intocable’ a la directora de la Onagi, Dacia Escalante, según dijo, por depender directamente de la primera dama, Nadine Heredia.
“Es su operadora política. Desde agosto del 2011 está ahí (en la Onagi) con el propósito de utilizar infraestructura y recurso humano, para armar toda la campaña con miras a la candidatura de Heredia y la reelección conyugal. Por eso la defienden a capa y espada", afirmó.
“Esa Oficina es un Ministerio dentro del Ministerio del Interior. Han creado una burocracia dorada. El 90% del presupuesto se utiliza para pagar planillas. Se les paga sueldos jugosos, con régimen privado de la 728, mientras que los gobernadores están en 276", manifestó Velásquez al criticar que casi se haya duplicado el presupuesto en la Onagi, de 46 a 85 millones de soles.
Comparte esta noticia