Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Velásquez confirma que mayoría aprista quiere candidato independiente

El presidente de la Comisión Política del APRA dijo en RPP Noticias que en las próximas horas se sabrá la decisión final. ´No se ha formalizado nada con Mercedes Aráoz´, expresó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, confirmó en RPP Noticias que la mayoría aprista apuesta por un candidato/a independiente con miras a las elecciones presidenciales del 2011.

"Como presidente de la Comisión Política del APRA estuve escuchando opiniones...y la percepción que tengo es que hay una opinión casi unánime", expresó.

"La idea va por una fórmula que la encabece un candidato independiente", dijo Velásquez Quesquén al explicar que la decisión final del APRA se sabrá en las próximas horas.

"TodavÍa no se toma una decisiÓn, en las próximas horas se definirá lo que parece una mayoría", anotó.

No negó que la ex ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, pueda ser la candidata aprista, pero aclaró que hay más de dos posibilidades. "Con ninguno se ha formalizado nada", apuntó.

"Tengo simpatía y aprecio por la capacidad técnica de Mercedes Aráoz, tiene cualidades. No hemos conversado, sé que está fuera del país", señaló.
 
Comentó que si bien el partido oficialista accedió a las precandidaturas de militantes "ha cambiado la estrategia". "Me someto a esta propuesta técnica", puntualizó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA