El jefe del Gabinete sostuvo que cuando una autoridad pública piensa en candidatear a un cargo político, su programa de ejercicio de la función pública se altera.
El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que la función pública que realiza una autoridad es incompatible con las candidaturas, ya sea al Congreso o a la presidencia de la República, debido a que la postulación altera su labor.
Fue al ser consultado sobre las intenciones del titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, de postular a la primera magistratura del país.
Velásquez Quesquén sostuvo que cuando una autoridad pública piensa en candidatear a un cargo político, su programa de ejercicio de la función pública se altera debido a que comienza a hacer girar sus actividades en torno a esa postulación.
"Las personas que hemos sido convocadas a este nivel de responsabilidades (función pública), ni siguiera debemos pensar en ninguna candidatura, sino que debemos trabajar por el desarrollo y crecimiento del país", añadió.
Sobre las aspiraciones del titular del Poder Judicial, el jefe del Gabinete Ministerial manifestó que de acuerdo a las palabras de Villa Stein, en su momento tomará su decisión.
Comparte esta noticia