Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Velásquez: Funcionarios públicos no deben pensar en candidaturas

Foto: Andina
Foto: Andina

El jefe del Gabinete sostuvo que cuando una autoridad pública piensa en candidatear a un cargo político, su programa de ejercicio de la función pública se altera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que la función pública que realiza una autoridad es incompatible con las candidaturas, ya sea al Congreso o a la presidencia de la República, debido a que la postulación altera su labor.

Fue al ser consultado sobre las intenciones del titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, de postular a la primera magistratura del país.

Velásquez Quesquén sostuvo que cuando una autoridad pública piensa en candidatear a un cargo político, su programa de ejercicio de la función pública se altera debido a que comienza a hacer girar sus actividades en torno a esa postulación.

"Las personas que hemos sido convocadas a este nivel de responsabilidades (función pública), ni siguiera debemos pensar en ninguna candidatura, sino que debemos trabajar por el desarrollo y crecimiento del país", añadió.

Sobre las aspiraciones del titular del Poder Judicial, el jefe del Gabinete Ministerial manifestó que de acuerdo a las palabras de Villa Stein, en su momento tomará su decisión.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA