Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Velásquez Quesquén: César Zumaeta es virtual presidente del Congreso

Foto: RPP
Foto: RPP

El jefe del Gabinete Ministerial desvirtuó las versiones periodísticas que señalaban que junto a la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, no respaldan la postulación de Zumaeta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, expresó su "incondicional respaldo" a la candidatura a la presidencia del Congreso del legislador aprista, César Zumaeta, además de destacar su trayectoria.

Opinó que Zumaeta es "casi virtual presidente del Congreso", dado que muchos grupos políticos comprenden se debe garantizar una transferencia ordenada al nuevo gobierno.

"El presidente García ha explicado, ha expresado, que no vamos a dejar bombas de tiempo al nuevo gobierno, y en eso también el Parlamento tiene un rol muy importante", manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo, desvirtuó las versiones periodísticas que señalaban que junto a la ministra y congresista, Nidia Vílchez, no respaldan la postulación de Zumaeta.

"En mi condición de presidente de la Dirección Política y también Nidia (Vílchez), que es miembro (ÂÂÂÂÂ…) nosotros queremos expresar nuestro absoluto e incondicional respaldo a César Zumaeta", subrayó.

Indicó que la Célula Parlamentaria Aprista se expresó mayoritariamente por Zumaeta y mencionó que se ha conversado con otras bancadas y que "este año" existe "mayor comprensión".

"Este es un año que hay que garantizar una transferencia ordenada al nuevo gobierno, y eso pasa que haya un Congreso que este a la altura de la responsabilidad", remarcó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA