Velásquez Quesquén defiende licencia indeterminada para congresistas

El legislador aprista opinó que es ´muy prematuro´ hablar de una alianza electoral entre el partido de la estrella y la izquierda peruana.


El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, dijo en RPP que respetará la decisión del Congreso respecto al proyecto de ley que busca otorgar una licencia indeterminada a los legisladores, hasta el final de su mandato, para postular a las elecciones regionales y municipales.

Quesquén dijo que esta iniciativa no busca "quebrantar" la ley para satisfacer un deseo personal, postular a la presidencia regional de Lambayeque, pues es respetuoso de la autoridad del Parlamento.

"Si este proyecto de ley no prospera, como presidente soy el más llamado a que se respete las decisiones que tome el Congreso", manifestó.

El titular del Legislativo consideró como una "cosa anecdótica" su deseo de convertirse en presidente regional y dijo que el dictamen en cuestión, que deja abierta la posibilidad de que los congresistas postulen en los próximos comicios, lo "haya presentado" o "direccionado" en su beneficio.

"Vamos a plantear una iniciativa, (ÂÂÂÂ…) que tiene que ser una licencia hasta que termine el mandato, pasa la elección y no puedes volver (a ocupar tu escaño), porque para eso está el accesitario. La propuesta significa que no cobres sueldo, entregues oficinas, empleados, y vuelvas al llano como cualquier mortal", sostuvo más temprano a la prensa.

De esta manera, Velásquez Quesquén respondió al presidente de la región Callao, Alex Kouri, quien esta mañana se mostró en desacuerdo con el proyecto al considerar que los parlamentarios deben asumir el riesgo y crear una ley que permita la renuncia.

Finalmente, el legislador aprista opinó que es "muy prematuro" hablar de una alianza electoral entre el partido de la estrella y la izquierda peruana, tal como anunció el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.