Exviceministro de Educación sugirió que la norma debe ser modificada inmediatamente para que los docentes sean retirados cuando culmine el año escolar.
El exviceministro de Educación Idel Vexler advirtió que al menos 150 mil alumnos de los colegios públicos del país se verán afectados con el cese de más de ocho mil maestros mayores de 65 años.
De acuerdo con la nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM), aprobada en noviembre de 2012, este es el límite máximo de edad permitido para ejercer la docencia.
"En los próximos días pueden comenzar a retirarse los profesores, calculando, entre 8 mil y 10 mil...Ocurrirá que no menos de 150 mil alumnos se verán afectados porque la tarea pedagógica requiere continuidad", afirmó en RPP Noticias.
Vexler expresó su preocupación con la medida, al sostener que el dictado de clases requiere continuidad, y con la salida de maestros ello se verá afectado.
En tal sentido, sugirió que la referida norma debe ser modificada inmediatamente para que los docentes sean retirados cuando culmine el año escolar y no cuando apenas cumplan los 65 años.
"Es un error y deberían dar un norma rápidamente para no afectar a los niños y jóvenes de escuela pública", enfatizó.
De otro lado, consideró que para que la ley no se constituya en una "frustración" para los profesores, las autoridades no deben retrasar más la evaluación docente con el nuevo régimen magisterial, prevista para octubre de este año.
Recordó que la Ley de Reforma Magisterial fue dada el 24 de noviembre del 2012 y el reglamento se dio recién el pasado 3 de mayo, cuando el plazo para ello vencía el 24 de febrero, 90 días después de su publicación.
Comparte esta noticia