Ex viceministro de Gestión pedagógica del Ministerio de Educación dijo que la Ley de Desarrollo Docente no trae ninguna novedad.
La "muerte" de la Carrera Pública Magisterial (CPM) busca complacer a la dirigencia gremial del Sutep, opinó el ex viceministro de Gestión pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.
"Durante un año (la ministra) los ha complacido, ha parado la capacitación docente, está queriendo cambiar el currículo escolar, ha parado varios programas educativos, el plan lector está debilitado y ha parado la CPM", sostuvo en RPP Noticias.
El exfuncionario dijo que no hay ninguna novedad en la Ley de Desarrollo Docente, anunciada por el presidente Ollanta Humala en su Mensaje a la Nación, la cual reemplazará a la Ley de Carrera Pública Magisterial y a la Ley de Profesorado.
Dijo que en todo caso se justificaría esta medida en que las propuestas del Sutep son “incompatibles” con la CPM, hecho que -afirmó- se conocerá en agosto, cuando se lleve a cabo la reunión de la ministra de Educación, Patricia Salas, y el gremio sindical.
"La ministra ha dicho que conversa con la dirigencia del Sutep, no digo que esté mal, sino que no se pude entrar a esa dinámica en aras del diálogo y paralizar la CPM", aseveró.
Vexler consideró que lo correcto hubiese sido seguir implementando la Carrera Pública Magisterial y hacerle algunos ajustes.
Añadió que sacar adelante la nueva Ley de Desarrollo Docente tomará en suma año y medio, es decir una legislatura del Congreso, con lo cual el prometido aumento salarial a los docentes se paralizaría hasta el 2014. "¿O es meta al 2016?”, se preguntó.
Refirió que primero se debe aumentar el piso salarial a todo el magisterio y luego hacer un incremento diferenciado, por meritos y niveles.
Comparte esta noticia