Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Vexler: “Fortaleceremos la educación sexual para que menores aprendan a entender y valorar sus cuerpos”

El ministro de Educación también se pronunció sobre la desinvitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. | Fuente: RPP/Flickr: Ministerio de Educación

El ministro de Educación explicó que las brigadas escolares contarán con el apoyo de padres de familia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Educación, Idel Vexler, señaló que una de las medidas que implementarán para reducir el abuso de menores será la educación sexual. “Fortaleceremos la educación sexual integral para que los niños y jóvenes aprendan a entender, conocer y valorar sus cuerpos”, apuntó esta mañana en RPP.

El funcionario resaltó las labores que viene realizando su institución, junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio del Interior, Poder Judicial y el Ministerio Público para proteger a menores de abusos sexuales.

“Estamos planeando que las direcciones regionales hagan convenios con universidades para que los alumnos colaboren con los tutores en este trabajo socioemocional para prevenir conductas de riesgo y bullying”, explicó.

Otra solución que planteó el ministro, fue el apoyo de los padres de familia en las brigadas escolares. “El día martes vamos a presentar una muestra de cómo deben de funcionar en un colegio. Con padres de familia, actores educativos, policías y gente de la comunidad”, afirmó.

No es bienvenido

El ministro apoyó la decisión del presidente de la República de desinvitar a Nicolás Maduro para su participación en la Cumbre de las Américas, próximo a realizarse en el país el 13 y 14 de abril. “Espero que Nicolás Maduro no venga al Perú”, comentó

Vexler deseó además que “la Cumbre de las Américas se desarrolle de la mejor forma posible” y comentó que el Gobierno peruano actuó “en el marco de su soberanía y de la reafirmación de su postura ciudadana democrática contra la tiranía”.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA