Vexler: “Fortaleceremos la educación sexual para que menores aprendan a entender y valorar sus cuerpos”

El ministro de Educación explicó que las brigadas escolares contarán con el apoyo de padres de familia.
El ministro de Educación también se pronunció sobre la desinvitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. | Fuente: RPP/Flickr: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Idel Vexler, señaló que una de las medidas que implementarán para reducir el abuso de menores será la educación sexual. “Fortaleceremos la educación sexual integral para que los niños y jóvenes aprendan a entender, conocer y valorar sus cuerpos”, apuntó esta mañana en RPP.

El funcionario resaltó las labores que viene realizando su institución, junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio del Interior, Poder Judicial y el Ministerio Público para proteger a menores de abusos sexuales.

“Estamos planeando que las direcciones regionales hagan convenios con universidades para que los alumnos colaboren con los tutores en este trabajo socioemocional para prevenir conductas de riesgo y bullying”, explicó.

Otra solución que planteó el ministro, fue el apoyo de los padres de familia en las brigadas escolares. “El día martes vamos a presentar una muestra de cómo deben de funcionar en un colegio. Con padres de familia, actores educativos, policías y gente de la comunidad”, afirmó.

No es bienvenido

El ministro apoyó la decisión del presidente de la República de desinvitar a Nicolás Maduro para su participación en la Cumbre de las Américas, próximo a realizarse en el país el 13 y 14 de abril. “Espero que Nicolás Maduro no venga al Perú”, comentó

Vexler deseó además que “la Cumbre de las Américas se desarrolle de la mejor forma posible” y comentó que el Gobierno peruano actuó “en el marco de su soberanía y de la reafirmación de su postura ciudadana democrática contra la tiranía”.


Sepa más:
¿Qué opinas?