El viceministro de Comunicaciones aclaró que se ha procedido únicamente a emitir las resoluciones administrativas ya adjudicadas mediante concurso público.
El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, afirmó que, durante su gestión en esa cartera ministerial (MTC), no ha otorgado ninguna autorización de radio a nombre de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).
“Las dos autorizaciones de radio, a las cuales hacen referencia, fueron adjudicadas en la gestión anterior, mediante concurso público, la de Arturo Prieto en Octubre de 2010 y la de Carlos Cabello Rodríguez en Abril de 2011. En ambos casos, no tenía el cargo de Viceministro de Comunicaciones”, señala mediante un comunicado.
Pérez-Reyes aclaró que se ha procedido únicamente a emitir las resoluciones administrativas ya adjudicadas anteriormente mediante concurso público, en tanto los administrados han cumplido con sus obligaciones exigidas por Ley.
Asimismo, indicó que las autorizaciones de radio otorgadas han sido a título de persona natural, no como representantes de APDAYC.
El alto funcionario aseguró no tener relación alguna con Prieto y Cabello y que las firmas de dichas resoluciones se han realizado siguiendo el trámite administrativo actual y de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Procedimiento Administrativo General en el numeral 5 del artículo 88.
“Es por ello que la afirmación de un posible conflicto de interés carece de sustento real y legal”, subraya en la misiva.
Comparte esta noticia