Según el programa 'Panorama', la medida se produjo cuatro días antes de que la multinacional brasileña firme el preacuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público.
El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, autorizó a la constructora brasileña Odebrecht la venta de la hidroeléctrica de Chaglla en diciembre del 2018 cuando era ministro de Justicia, según reveló el programa Panorama.
De acuerdo con el dominical, la medida se produjo cuatro días antes de que la multinacional firme el preacuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público, a través del cual aceptaba culpabilidad en cuatro proyectos que no incluía el Gasoducto Sur Peruano.
El analista político Iván García explicó que Vicente Zeballos estuvo "muy enterado del caso Odebrecht" desde que asumió el portafolio de Justicia y derechos Humanos, cargo que ocupó entre julio de 2018 y septiembre de 2019.
"Obviamente, ha tenido muchísima información disponible con respecto al acuerdo de colaboración y la reparación civil", comentó.
La investigación periodística señaló también que el Gabinete Zeballos viene actualmente trabajando, como si fuera urgente, la licitación del proyecto Gasoducto, obra que tendría otro nombre y otro inversionista al que se le planteará comprar los tubos de la multinacional brasileña.
Comparte esta noticia