Lady Camones, primera vicepresidenta del Parlamento, solicitó al Contralor General de la República que verifique si el viceministro de Transportes y Comunicaciones incurrió en conflicto de intereses en contratos con empresa china.
La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó hoy, mediante oficio, que el contralor general de la República, Nelson Shack, investigue e informe a su despacho si el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Víctor Alejos Siguas, incurrió en un presunto conflicto de intereses en los contratos suscritos con la empresa China Railway Tunnel Group Corporation.
Al respecto, según un reportaje de ayer del diario El Comercio, Alejos habría sido gerente del Consorcio Vial Siete Uno, empresa fundada en 2020 por China Railway Tunnel Group Corporation. Ésta última, según la información periodística, registra 11 contratos de servicio de mantenimiento de vías, ascendentes a S/. 1'145 millones de soles, adjudicados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
"Solicito a usted se sirva evaluar los hechos denunciados [...], con la finalidad de verificar si el señor Víctor Alejos Siguas, en su calidad de ex funcionario de Provías Nacional y como actual Viceministro de Transportes, ha incurrido o incurre en algún tipo de conflicto de intereses, en el marco de la ejecución de los contratos suscritos con la empresa", se lee en el oficio de la parlamentaria Camones.
La congresista señaló que es "de especial interés público" que se realice el control posterior "de los actos administrativos y de administración relacionados con la ejecución de los contratos" con China Railway Tunnel Group Corporation.
Víctor Alejos Siguas fue designado como viceministro del MTC el pasado 24 de febrero, durante la gestión del investigado exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
Comparte esta noticia