Lady Camones considera que APP sí debería apoyar una nueva vacancia contra Pedro Castillo

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, señaló que "particularmente la vacancia presidencial debe ir" y exhortó a los parlamentarios, que anteriormente no apoyaron esta moción, evaluar y pensar en el país. Además, anunció que su bancada apoyará una censura contra la ministra Bettsy Chávez.

Lady Camones
Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso y parlamentaria de Alianza para el Progreso | Fuente: RPP

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones, manifestó este miércoles estar convencida de que la bancada de Alianza para el Progreso debería apoyar una nueva moción de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo.

En entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Noticias, Lady Camones insistió que la "particularmente la vacancia presidencial debe ir" y exhortóa  los congresistas que anteriormente no apoyaron esta moción ahora evaluar y pensar en el país.

"Sí, yo estoy convencida de que sí, deberíamos porque el país no está siendo bien conducido, porque el presidente de la República sigue tomando decisiones erróneas, estamos hablando de una crisis alimentaria que ya está próxima de llegar al Perú, pero tenemos a un premier que ha dicho hoy día que al Perú no le va a afectar. Creo que en base a esas ideas tan equivocadas el presidente elige a un ministro de Agricultura a una persona cero experiencia en el sector (...) a eso súmale los actos de corrupción que posiblemente se están cometiendo en el Gobierno", dijo.

Sobre los audios propalados en los medios de comunicación entre Bruno Pacheco y Zamir Villaverde, Lady Camones indicó que le llama la atención el silencio, "que para mí es cómplice, del presidente Pedro Castillo cuando su entorno y su nonbre está siendo involucrado en actos de corrupción.

"Si bien es cierto ahorita no tenemos ningún audio donde se le involucre directamente a él (Pedro Castillo) o donde él esté hablando y se le escuche la voz, es sospechoso que todo el entorno, de una u otra manera, están aparentemente metidos en actos de corrupción (...) dudo mucho que si esto llega a demostrarse que el presidente no lo sepa", dijo.

Censura contra ministra Bettsy Chávez

De otro lado, Lady Camones afirmó que la bancada de APP apoyará la moción de censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Esto luego que Fuerza Popular presentó una moción contra la funcionaria por temas como una supuesta resposabilidad política en la huelga de los controladores aéreos en abril pasado.

"Sí, como bancada sí vamos a apoyar", expresó. "Hay gran cantidad de congresistas que están a favor de la censura", agregó.

Para Lady Camones, la ministra Betssy Chávez está tomando varias "decisiones equivocadas" en su sector como la falta de previsión ante la huelga de controladores aéreos.

"Yo considero que Betssy no está preparada ni capacitada para llevar esta cartera tan importante. Está tomando decisiones muy populistas que a la larga van a generar más problemas a nuestro país", dijo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Antes de la aparición de la Covid 19, las causas principales de muertes materna eran hipertensión y hemorragias, pero luego, las emergencias por el coronavirus tomaron el primer lugar y 1 de cada 3 embarazadas fallecieron por hasta que empezó la vacunación contra la Covid 19, así lo explicó la doctora Magaly Blas, médica epidemióloga, investigadora de la facultad de salud pública de la universidad peruana Cayetano Heredia y directora del proyecto "mamás del río". Señaló que todos los centros de salud se concentraron en atender los casos de Covid y reveló que antes de la pandemia vio en las zonas rurales, la dificultad que tenían las madres para movilizarse, Lamentó que cuando muere un bebe o una mujer en una zona rural, no se registra porque fallecen en el camino y es enterrado en su comunidad. En 2021, el 51% de las muertes se dieron en Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, pero no hay datos específicos que indiquen dónde ocurren las muertes de mujeres gestantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.