Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Víctor Isla aclara denuncia sobre reparto de donaciones

Presidente del Congreso criticó que un medio periodístico presente de forma ´falsa´ la información, haciendo parecer que hubo proselitismo político a costas del propio presupuesto del Parlamento.

El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, si bien reconoció que llevó donaciones a la región Loreto criticó que un medio periodístico presente de forma "falsa" la información, haciendo parecer que hubo proselitismo político a costas del propio presupuesto del Parlamento.

Correo Semanal, haciendo alusión a un video al que tuvo acceso, acusó al titular del Legislativo de "intentar mejorar su imagen" repartiendo donaciones a su nombre.

La revista refiere que se trató de 35 toneladas de alimentos no perecibles, divididos en 750 bolsas para el distrito de Santa Cruz y 1 500 bolsas para Yurimaguas, y en las que se puede leer la frase "Congreso de la República, Donación Víveres, Lima-Perú, 2013".

En declaraciones a RPP Noticias, Isla Rojas aclaró que fueron donaciones llevadas a representación del Congreso de la República, que fueron distribuidos en Loreto, Arequipa y Cusco, para los damnificados por los desbordes del río Huallaga ocurridos en abril último.

Dijo que fue un acuerdo de la Mesa Directiva. "Es un hecho absolutamente claro y transparente", aseguró.

Indicó que incluso el medio recoge que durante su alocución ante una multitud en Yurimaguas, él comienza diciendo: "El Congreso se hace presente de manera directa y es un aporte de la Mesa directiva y de los 130 parlamentarios para esta parte de la patria".

"Yo inicio diciendo que vamos en representación del Congreso y de los 130 congresistas, frente a un hecho lamentable, producto de los embates naturales, el Poder Legislativo no puede ponerse de costado", dijo a RPP Noticias.

"Si bien es cierto que nosotros legislamos y representamos, cuando hay hechos de esta naturaleza que afectan a los connacionales, todas las instituciones ponen el hombro para poder salir del problema. Somos respetuosos del trabajo de la prensa pero también tienen la obligación de hacer una investigación a profundidad", expresó.

Finalmente, Isla Rojas adelantó que facilitará al mismo Correo Semanal y al resto de la prensa la documentación necesaria para aclarar la denuncia en su contra.

NIEGA ENFRENTAMIENTO ENTRE EL CONGRESO Y EL TC

De otro lado, el presidente del Parlamento negó que exista un enfrentamiento entre el Congreso de la República y el Tribunal Constitucional (TC), al aclarar que un escrito presentado por el Legislativo fue ante la aparente vulneración de sus derechos, al no haber sido notificado, pese a ser parte del proceso referido a los bonos de la reforma agraria.

Asimismo, el funcionario dijo tener "el más alto concepto" del titular del TC, Óscar Urviola, de quien destacó sus cualidades personales y profesionales, así como su comportamiento ético.

"Conocemos de su capacidad profesional, persona y de su comportamiento ético, en ello no hay ningún cuestionamiento ni enfrentamiento", aseveró.

Reiteró que el pedido que el presidente Ollanta Humala hizo al TC para que no se pronuncie sobre "temas sensibles", ante el próximo cambio de sus miembros, no es una injerencia en las funciones del órgano de control.

"El presidente hizo una opinión como el primer ciudadano, pero eso no significa injerencia en la autonomía que tiene el TC, que espero siga trabajando como debe de ser", concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA