Víctor Isla: Denuncia contra Cenaida Uribe no tenía sustento

En referencia a la decisión de Lay, manifestó que no se puede ´hacer una rabieta y largarse´.
Lima
00:00
Congreso de la Rep

El expresidente del Congreso Víctor Isla expresó que la denuncia contra la parlamentaria de su partido Cenaida Uribe no tenía sustento y por eso fue rechazada por la mayoría de los 15 miembros de la Comisión de Ética.

La decisión de la bancada de gobierno hizo que el lunes, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, renunciara a su cargo, tras considerar que hubo presiones políticas dentro del grupo que desestimó suspender a la legisladora Uribe, por supuestamente favorecer a la empresa Punto Visual.

“El congresista Lay está actuando de manera poco equitativa (...) Lo que sucede que los parlamentarios hacen una evaluación y hay que ser respetuosos de la evaluación que han hecho los parlamentarios dentro de Ética; y si unos tienen más votos que otros, eso no quiere decir que tiene que hacer una rabieta y largarse”, expresó en RPP Noticias.

Reiteró que existe una mayoría que desestimó la denuncia y eso hay que respetar. “Ante otras situaciones, donde la mayoría se pronunció en contra, Lay no tuvo esa actitud. Hay que ser respetuosos en un Parlamento, en un foro político, donde se debe respetar la posición de las mayorías”, subrayó.

Más temprano, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, invocó a Lay reconsiderar su decisión de renunciar y retomar nuevamente la presidencia de la Comisión de Ética al considerara que su labor ha sido totalmente independiente y con una actuación proba y honesta.