Alfredo Barnechea: "Deseo que el señor Vizcarra tenga éxito"

El líder de Acción Popular expresó su apoyo al vicepresidente de la República y dijo que deberá entender que su Gobierno es de transición.
El excandidato presidencial comentó que las fuerzas políticas deberán dar un periodo de tregua a Martín Vizcarra. | Fuente: RPP Noticias

El excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, aseguró este jueves que apoyará al vicepresidente Martín Vizcarra cuando asuma el Gobierno, tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En declaraciones a RPP Noticias, Barnechea dijo que desea que Vizcarra tenga un buen Gobierno, pero reiteró que debe ser uno de transición independientemente de su plazo. Agregó que todos los partidos políticos deberán darle todo su apoyo y conversar para lograr un acuerdo respecto a puntos centrales que deben cambiarse en el país. 

“Deseo que el señor Vizcarra tenga éxito y creo que es importante que todos los grupos políticos le den un periodo de tregua. Él debería entender que es un presidente de transición y debería promover un consenso básico sobre algunos puntos centrales. Creo que todos los partidos políticos deberían darle a él respaldo para eso”. 

Conformación de Gabinete

Barnechea descartó tener intención de conformar un próximo Gabinete Ministerial y dijo que los integrantes de Acción Popular tampoco lo harán, pero comentó que el próximo presidente contará con el apoyo del partido de la lampa.

“Espero que tenga un gabinete que este inteligentemente hecho. De verdad le deseo éxitos al señor Vizcarra”, comentó el líder acciopopulista.

Apoyo a PPK

Respecto de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Barnechea comentó que se trata de una crisis de régimen y de cómo la sociedad peruana está organizada. Agregó que Kuczynski ha llegado a esta situación por las pruebas flagrantes de corrupción en su contra.

Además aseguró que él fue el único que no le apoyo durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en 2016, debido a que estaba en contra de su propuesta por el gas. Sin embargo, dio que en ese entonces no contaba con las pruebas necesarias para evitar que gane en las elecciones.

0 Comentarios
¿Qué opinas?