Edwin Donayre aseguró que no manipuló el video de la funcionaria en el LUM

El congresista de Alianza Para el Progreso difundió un video indicando que el Lugar de la Memoria (LUM) realiza apología al terrorismo. La funcionaria que aparece en imágenes dijo que el sentido se sus declaraciones fue tergiversado.
Edwin Donayre conversó sobre un video del LUM en el programa ¿Quién Tiene la Razón? en RPP. | Fuente: Video: RPP | Foot: Andina

El congresista de Alianza Para el Progreso Edwin Donayre aseguró que no realizó ninguna modificación al video que difundió y en el que aparece una funcionaria del Lugar de la Memoria (LUM) señalada por él por hacer apología al terrorismo.

Se trata de Gabriela Eguren, quien fue retirada luego de la difusión del material, tal como informó a RPP la ministra de Cultura Patricia Balbuena.

“No se ha sacado de contexto. Son sus palabras textuales, no se ha modificado nada”, afirmó Donayre en ¿Quién Tiene la Razón? en RPP.

Previamente, Eguren había indicado al portal Ojo Público que la edición hecha por el congresista tergiversa el sentido de sus palabras y le resta contexto. “Claramente el video tiene un propósito y yo he sido el punto para cumplir ese propósito”, citan en la nota.

VISITA INOPINADA AL MUSEO DE LA MEMORIA

No vamos a permitir que en el Lugar de la Memoria (LUM) se continúe haciendo apología al terrorismo, ni mucho menos se cuestione a la exitosa operación CHAVÍN DE HUANTAR. #TerrorismoNuncaMás

Publicado por General Donayre Congresista en lunes, 14 de mayo de 2018

En conversación con RPP, el congresista de Alianza Para el Progreso aseguró que no direccionó las declaraciones de la especialista y que no sacó de contexto sus declaraciones al momento de editar el video. “Se ha tocado lo más resaltante, lo más lejano y ajeno a la verdad”, comentó.

Donayre se presentó en el lugar el 26 de abril, disfrazado con gorro, peluca y lentes de sol para ocultar su identidad. Pero recién el pasado lunes 14 difundió su visita al LUM a través de sus redes sociales.

Al respecto, dijo que la ministra de Cultura y la jefa de la Oficina de Coordinación Parlamentaria (PCM) le pidieron que no presente el video antes de la exposición del gabinete ministerial. “Y dije correcto, mi idea es que se corrija esto y que no se haga un escándalo mientras el premier presentara el voto de confianza. El video es de antes del voto de confianza”, indicó el legislador.

Suspensión de 120 días

En otro momento de la entrevista, Donayre se pronunció en contra de la legisladora de Frente Amplio María Elena Foronda, quien contrató como asistente a una persona sentenciada a 18 años por terrorismo.

El legislador consideró pertinente que se le aplique una "suspensión de120 días" a su colega para establecer un antecedente en el Congreso.

0 Comentarios
¿Qué opinas?