En un video difundido en ¿Quién Tiene la Razón?, se observa la cercanía entre la legisladora y la actual ministra. Para este momento, La Rosa había renunciado a su militancia en Frente Amplio.
La congresista del Frente Amplio María Elena Foronda mostró su apoyo a la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, en un evento realizado en marzo cuando era decana del Colegio de Enfermeros del Perú.
En un video difundido en ¿Quién Tiene la Razón? en RPP Noticias, se observa la cercanía entre la legisladora y la actual ministra. Para este momento, La Rosa había renunciado a su militancia en Frente Amplio para asumir el decanato del gremio.
“Ese es el discurso de enfermería, esa es la buena nueva por el Día Internacional de la Mujer, y la esperamos a nuestro lado, congresista”, le dijo La Rosa a Foronda en la reunión.
A lo que Foronda responde: “Solamente decirles que lo que acaba de decir Liliana nace de una realidad que ciertos congresistas y ciertos ciudadanos desconocemos… Como parte de la bancada del Frente Amplio me comprometo en esto…”.
El evento denominado “Foro de Enfermería, Salud de la Mujer y Erradicación de la Violencia de Género” también contó con la presencia de la exministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca. Durante la actividad, se premió a profesionales de enfermería en la sede de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).
Sobre este tema, el exministrodel Interior, Fernando Rospigliosi, consideró que “la relación con el Frente Amplio es evidente y específicamente con la congresista Foronda, que es una persona que por lo menos ha simpatizado con el MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru). No por casualidad contrató a esta exemerretista que estuvo tanto tiempo presa”.
Denuncia de exfuncionaria
El vínculo entre La Rosa y Foronda recibió ciertos cuestionamientos a propósito de la denuncia que hizo la exfuncionaria del Midis Lesly Shica. En entrevista con RPP, Shica afirmó que La Rosa solicitó su renuncia luego de que se pronunciara en contra de la contratación como asistente de una sentenciada por terrorismo por parte de Foronda.
“Es una muestra de intolerancia porque esta señorita tiene todo el derecho a expresar su opinión fuera de sus horas de trabajo”, comentó Rospigliosi.
Comparte esta noticia