Julio Gagó buscaría llegar a la Municipalidad de Lima con el respaldo de un nuevo movimiento, Crece Lima. | Fuente: Video: RPP Noticias

El excongresista fujimorista Julio Gagó dijo la noche de este lunes que el partido Fuerza Popular debería regresar al centro político e ideológico.

"El fujimorista hoy en día es de derecha, proempresa. Tiene que regresar al centro. Hay que ser más pragmático y vivir el momento histórico", comentó en una entrevista con Todo se sabe de RPP Noticias.

Kenji Fujimori ha dicho que buscará permanecer en Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El futuro de Kenji. Gagó Pérez cree que el parlamentario Kenji Fujimori, que afronta un proceso disciplinario por "su actitud confrontacional y de agravio contra su grupo parlamentario", no será expulsado de Fuerza Popular. "Dudo que lo boten. Sería una gran equivocación. Tal vez una llamada de atención o amonestación (como sanción)".

Para el exlegislador, el hijo menor del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, pese a ser duramente cuestionado dentro de su organización política, está luchando por la gobernabilidad del país. "Se está acercando mucho al Gobierno y está buscando que el país vaya adelante".

Mario Vargas Llosa es autor de La ciudad y los perros.

Critica a MVLl. Julio Gagó indicó, además, que el escritor Mario Vargas Llosa no ha podido superar su derrota en las elecciones presidenciales de 1990 frente a Alberto Fujimori. "No se ha olvidado, porque hasta el día de hoy dice que es una equivocación indultar a Fujimori".

Recientemente, el premio Nobel de Literatura afirmó a la revista Somos que sería una "gran injusticia" y una "gran traición" que el presidente Pedro Pablo Kuczynski decide indultar a Fujimori, que cumple una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia. | Fuente: Foto: AFP
¿Qué opinas?