Keiko Fujimori: "Proyecto sobre medios de comunicación no es una ley mordaza"

La lideresa de Fuerza Popular defendió la cuestionada iniciativa de la bancada fujimorista.
"Fuerza Popular condena los crímenes de odio", dijo Keiko Fujimori. | Fuente: Video: Facebook/Keiko Fujimori. Foto: Congreso de la República

La excandidata presidencial Keiko Fujimori se mostró a favor del proyecto de ley presentado por las congresistas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo que busca regular a los medios de comunicación.

"Ahora dicen que Fuerza Popular quiere una ley mordaza para la prensa. Falso. Este es un proyecto de ley que pretende erradicar a los corruptos de la prensa, no significa una ley mordaza, porque la libertad de prensa no está en peligro", dijo en un vídeo publicado en Facebook.

Caso comunidad LGTBI. La lideresa de Fuerza Popular se pronunció respecto a la decisión de la Comisión del Congreso, de mayoría fujimorista, que recomendó derogar el Decreto Legislativo 1323, que busca endurecer las penas para los crímenes de odio y violencia de género.

"Nos critican también porque la Comisión de Constitución modifica el DL 1323 emitido por el Ejecutivo, pese a no tener las facultades para legislar en esa materia. Y no las tuvieron porque no las pidieron. Quiero ser enfática en decir que Fuerza Popular condena los crímenes de odio, la violencia y cualquier tipo de discriminación", comentó.

Entrega de donaciones. Sobre las denuncias que señalan que la ayuda humanitaria del Congreso para los damnificados por las intensas lluvias y huaicos fue repartida en las zonas que visitaba, Keiko Fujimori negó que haya entregado donaciones del Parlamento.

"No puedo dejar de levantar mi voz de protesta ante la serie de mentiras de esos políticos que en medio de la tragedia nacional traen las viejas mañas de la acusación sin sustento", manifestó.

Keiko Fujimori fue legisladora de la Repúblcia entre 2006 y 2011. | Fuente: Foto: Congreso de la República
Keiko Fujimori en una conferencia de prensa en 2009. | Fuente: Foto: Congreso de la República
¿Qué opinas?