La ministra de Justicia dijo que el alcalde Miguel Saldaña, no podrá ser denunciado por las familias de los deudos pues solo hace su trabajo al demoler el mausoleo.
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello aseguró que apoyará al alcalde de Comas, Miguel Saldaña, en la demolición del mausoleo que alberga los cuerpos de terroristas en un cementerio de ese distrito. Según comentó, al demoler esta construcción el alcalde no incurre en ningún delito y actúa en el marco de sus atribuciones.
“Vamos a empujar este proceso, apoyaremos al alcalde en todas las acciones judiciales y el día de la demolición esperamos contar con un fiscal de prevención del delito para evitar que no exista ninguna denuncia contra el alcalde”, comentó. La ministra dijo además que la construcción no puede permanecer en pie, debido a que ofende la memoria de las verdaderas víctimas del terrorismo.
Precaución y fecha. Por su parte, Saldaña dijo a RPP Noticias que la denuncia de los familiares de los deudos en su contra se puede dar. Sin embargo, dijo que están cuidando todos los procedimientos para que no prospere ninguna acusación.
El alcalde de Comas comentó que la reubicación de los cuerpos será en el mismo cementerio, pero de forma separada. Además dijo que espera demoler la construcción antes de Fiestas Patrias. “Debemos tener paciencia, la demolición se hará antes de Fiestas Patrias. La demolición no es lo más difícil eso se hace en un solo día, el tema es lo delicado que es mover los cuerpos, desenterrarlos”.
Comparte esta noticia