Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Villa Stein considera que hay una mala interpretación de DL 1097

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

´Me parece que hay una mala interpretación. Esa norma se esta anticipando a otras cosas mas bien´, precisó al considerar que no debe generar la impunidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, consideró que es erróneo decir que el decreto legislativo 1097 beneficiará a los integrantes del grupo Colina mediante el sobreseimiento o archivo de los procesos que superaron los plazos de investigación

"Me parece que hay una mala interpretación. Esa norma se esta anticipando a otras cosas mas bien", precisó al considerar que no debe generar la impunidad.

Villa Stein evitó entrar en más detalles al remarcar que las consecuencias del DL deben ser estudiadas.

Admitió que aún no ha estudiado con detenimiento dicho decreto; pero añadió que la única fuente de derecho penal "es la ley penal", de modo que con este tema, "no vamos a iniciar una carrera a la impunidad ni una carrera a la persecución indefinida".

"En el Perú no rige el derecho natural, ni tampoco debe haber una persecución eterna, también se tiene que buscar soluciones y pacificación. Es un tema bien complicado, voy a estudiarlo con detenimiento y voy a dar una opinión que va a ser muy contundente, añadió.

De otro lado, se mostró en contra de una reforma salarial a los miembros de Fuerzas Armadas y policiales que contemple la eliminación de la Cédula viva.

Dijo esperar que el presidente Alan García haga un enfoque integral al problema de las pensiones.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA