Ante esta advertencia, los trabajadores judiciales rechazaron las ´amenazas´ y aseguraron que no levantarán la huelga hasta que vean los resultados.
El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, manifestó que no es “no es un cobarde” y que no acepta la turbamulta, al referirse a la huelga nacional indefinida que acatan los trabajadores de esta institución.
Villa Stein sostuvo que desautorizó a los técnicos del Poder Judicial a no conversar con los del Ministerio de Economía (MEF), como estaba establecido, hasta que se suspenda la huelga.
“He mostrado gestos, pero los trabajadores judiciales, no. Si en las próximas horas no tengo una muestra clara de ustedes, declararé la huelga ilegal y arrancarán los descuentos. Es por eso que los exhorto fraternalmente a suspender la huelga”, afirmó.
Ante esta expresión, los representantes del Sindicato de Trabajadores judiciales, manifestaron que no suspenderán su medida de fuerza.
“No somos bárbaros, turbamulta, solo queremos saber como será el beneficio que nos va a corresponder. Rechazamos sus amenazas y de ninguna manera daremos marcha atrás a la huelga”, exclamaron.
La reunión entre ambas partes se realiza en Palacio de Justicia.
Comparte esta noticia