´Si alguna de mis expresiones han sido desafortunadas, me disculpo y me repliego´, dijo a RPP Noticias el titular de la Corte Suprema tras sus anteriores declaraciones sobre incidente entre joven y el presidente.
El presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, aclaró que no apoya en ningún caso la justicia de "mano propia", al referirse a sus anteriores declaraciones sobre el supuesto agravio que un joven sufrió departe del presidente Alan García.
En diálogo con RPP Noticias explicó que sus palabras fueron “malinterpretadas”. Dijo que lo que sí puede entender es que ante una “ofensa grave”, una persona pueda actuar de manera equivocada.
"He dicho es que se han malinterpretado mis palabras porque en ningún caso yo puedo propiciar la justicia con mano propia, pero sí puedo entender no solo la legítima defensa sino también la ira del que sufre una ofensa grave", señaló.
Como se recuerda, en anteriores declaraciones Villa Stein consideró que el jefe de Estado, Alan García Pérez, debía querellar a Richard Gálvez León, por haberlo insultado durante un evento.
"Ha sido prudente el Presidente, porque otro dignatario a lo mejor en vez de una cachetada le hubiera tirado un puñetazo. Hablando claro, solo en un país de maricas se permite que se insulte a la gente sin hacer nada", dijo también.
Sobre estos comentarios, que generaron polémica, dijo: "Si alguna de mis expresiones han sido desafortunadas, me disculpo y me repliego".
"A lo que quería decir es que llegó un momento en que empezó a sentarse en el banquillo al ofendido, y eso es lo que me pareció poco razonable", anotó.
Comparte esta noticia