Villanueva invoca a Aráoz a no renunciar a candidatura presidencial

Señaló que no duda de la buena voluntad del congresista Jorge del Castillo de recurrir a su persona como posible solución al ofrecerle el primer lugar en la lista de candidatos por Lima al Congreso.

El líder histórico del Partido Aprista Peruano, Armando Villanueva del Campo, invocó hoy a Mercedes Aráoz que no renuncie a la candidatura presidencial, y le recomendó esperar a que mañana se resuelva el conflicto por la conformación de la lista de candidatos al Congreso de la República.

Espero que Mercedes Aráoz detenga su resolución de renuncia esperando que mañana (hoy) en el partido se pueda resolver este conflicto”, subrayó.

Asimismo, señaló que no duda de la buena voluntad del congresista Jorge del Castillo de recurrir a su persona como posible solución al ofrecerle el primer lugar en la lista de candidatos por Lima al Congreso.

Yo no estoy en condiciones de salud en estos tiempos de asumir responsabilidades directivas,  aunque si salgo de ésta, espero continuar trabajando pero mi situación es bastante difícil, una razón más para no aceptar la propuesta que se ha formulado”, dijo.

Refirió que conversó en la víspera fraternalmente con el legislador Jorge del Castillo, cabeza de la lista única por Lima de candidatos al Congreso que fue elegida hoy en elecciones internas, y le pidió seguir el ejemplo de Víctor Raúl Haya de la Torre, que en 1962 renunció a su victoria lograda en las elecciones por el bien de la democracia, ante el golpe de Estado que se iba a producir.
 
Renunció totalmente a su victoria, y no buscó cualquier lugar, renuncia plena, y en consecuencia espero que Jorge del Castillo rectifique su posición y siga el ejemplo de Víctor Raúl”, dijo en América Televisión.

Finalmente, Armando Villanueva, reiteró a Mercedes Aráoz que espere con cierta tranquilidad y expresó su solidaridad con ella.

-ANDINA