La electa alcaldesa de Lima sostuvo que verán definitivamente si Fuerza Social va solo o en alianza a los comicios generales de 2011.
La electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien pidió en una misiva dejar sin efecto la alianza de Fuerza Social (FS) con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), dijo que “el sábado 18 se verá definitivamente si vamos solos o en alianza”.
Recordó que el acuerdo partidario previo fue intervenir en los comicios generales de 2011 en “alianza con partidos regionales”, sin cambiar el nombre y con el mismo símbolo; y que el embajador y ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros sería el posible candidato presidencial de FS.
“Creo que esa será la fórmula con la que participaremos. Pero el sábado 18 de diciembre se verá definitivamente si vamos solos o en alianza”, precisó.
En la víspera, la dirigencia de FS dijo que la objeción de Villarán a la alianza con el MNI era una opinión minoritaria y que la política de alianzas que la agrupación será definida en la reunión que la Asamblea de Delegados sostendrá el sábado 18 de diciembre
Villarán, de otro lado, dijo esperar que el proceso electoral del próximo año “sea un espacio para debatir propuestas de cómo distribuir mejor el crecimiento entre todos los peruanos”.
De otro lado, dijo que la investigación que se realizará a la gestión del ex burgomaestre Luis Castañeda no busca afectar su candidatura presidencial.
Confirmó que, de acuerdo a su compromiso asumido durante los pasados comicios ediles, se llevará a cabo un examen especial de auditoría a los puntos críticos de la gestión de Castañeda como el caso Comunicore y la línea amarilla.
En ese sentido, comentó haber conversado sobre el tema con el propio Castañeda, e informado que la “investigación procede”.
“Y no es un tema de quererlo bajar en las elecciones”, recalcó, al señalar que los compromisos de cumplen, la investigación “fue uno de los tantos compromisos por los cuales la gente voto por mí”.
En declaraciones al portal latino en España Periodista Digital, la alcaldesa electa destacó el crecimiento económico del país, y dijo que ha permitido reducir el desempleo y pobreza, pero subsiste un problema de desigualdad del ingreso, que debe ser resuelto.
Villarán culmina hoy una serie de reuniones en España, que han incluido diversas actividades en ciudades como Bilbao, Barcelona y Madrid. Andina
Comparte esta noticia