Villarán califica de vandalismo retiro de placa con nombre de Castañeda

Alcaldesa de Lima reiteró que por su parte no se retirará placas en obras con nombres de sus antecesores pero negó que coloque el suyo en las obras que realice en su gestión.
Foto: Andina (Referencial)

La alcaldesa de Lima Susana Villarán calificó como un acto de vandalismo el retiro violento de una placa con el nombre de su antecesor Luis Castañeda, colocada en el monumento a César Vallejo en el centro de Lima.

Informó que la gerencia de comunicación del municipio capitalino ya presentó al denuncia correspondiente por dicho retiro y la placa ya fue puesta nuevamente en su sitio.

Villarán dijo que durante su gestión como reconocimiento a la labor que hicieron los alcaldes que la precedieron por la capital, no se retirarán las placas que contengan sus nombres.

Sin embargo, remarcó que no se colocará alguna que contenga su nombre a las obras que se realice durante su periodo edil.

“Yo creo que ‘Lima lo hizo’, es más bonito que poner mi nombre, eso es un asunto personal”, dijo.

De otro lado, negó que haya autorizado la entrega de revistas con su nombre en el metropolitano el pasado 2 y tres de enero.

“Yo soy la primera en criticar eso, es un acuerdo anterior a mi gestión, pero yo no estoy de acuerdo a que se promocione mi imagen personal en el Metropolitano”, enfatizó tras indicar que en los monitores de los buses de ese servicio se difundirán programas de educación ciudadana.

Villarán de la Puente instaló hoy la primera Mesa Metropolitana para la seguridad ciudadana en el Palacio Municipal, que contó con la presencia de 21 alcaldes de Lima.